Friday, April 29, 2011

Si me ves desarmada, por que me lanzas tus misiles?


Luego de oir todas las normas de mi nueva casa, y de vomitar todo el dia, decidi aprovechar todo el tiempo de mi enfermedad para practicar uno de mis hobbies favoritos, "echarme en la cama todo el dia, con todas las cortinas cerradas y con la musica de mis audifonos a todo volumen".

Y es que desde que llegue aca la gente me pregunta, por que te gusta tanto la musica? o por que tienes la musica a todo volumen? o tan temprano y con musica? hasta una vez oi, "nunca habia conocido a alguien que no tenga ni idea de como cantar y le encanta tanto la musica". Pero es que para mi oir musica todo el dia y a todo volumen es lo mas normal del mundo, en Florida todas mis amigas y yo, siempre teniamos la musica alta en la casa y en el carro, hasta en el trabajo todos teniamos musica. Y en colombia, cada vez que voy, todo el mundo anda con el ipod a todo volumen y no le prestan atencion a mas nada. Sera que esto es de los Colombianos, Venezolanos y de las islas del caribe?

Bueno la verdad no se, pero aca en Utah es medio raro eso de oir musica alta todo el dia, hasta en el trabajo me miran raro y me preguntan, are you sure you dont have ear problems? y cada vez que me preguntan que por que me gusta tanto la musica, les contesto, es que la musica me hace sentir viva, me despierta la imaginacion y los sentimientos y me desconecta del mundo exterior y NO PODRIA VIVIR SIN ELLA!!!!

Hoy quiero hablar de una cancion de Shakira que la escuche hace unas tres semanas y me superencanto y se la ensene a mi hermana y a ella tambien le encanto, la cancion se llama "Antes de las seis", y desde que la escuche la primera vez me quede enamorada de la musica, sin embargo no podia entender mucho su letra. Realmente tenia mucho tiempo que no oia a shakira cantar este estilo de canciones metaforicas como las que nos gusta en Barranquilla. Despues de oir cien mil veces la misma cancion por tres semana, todavia no podia entenderla completamente, entonces busque en el internet y finalmente la pude entender un poco mas, y esto fue lo que encontre para cada frase de la cancion. Oigan la cancion, es bellaaaaaa!!! Es de su ultimo album.

SHAKIRA, Te adoro!!!!!!!


"No actues tan extrano duro como una roca" aqui esta diciendo, por que no te puedo entender lo que haces, y por que me ignoras, que dificil es poder leer tu mente.

"si te mostre pedazos de piel que la luz del sol aun no toca, y tantos lunares que ni yo misma conocia" osea, esta no necesita traduccion.

"Te mostre mi fuerza bruta, mi talon de aquiles, mi poesia" en esta, ella le dice que le mostro todas sus fuerzas y debilidades.

"Que haras?...solo una historia mas...." Osea, ella solo va a ser una historia mas para el.

"Que hare?..... si no te vuelvo a ver..." No necesita traduccion.

"Si desde el dia en que no estas, vi la noche llegar mucho antes de las seis..." Desde que el se fue todo es oscuridad para ella.

"No dejes el barco tanto antes de que zarpemos, hacia alguna isla desierta y despues, despues
veremos" no te vayas si todavia quedan cosas por resolver, y hay cosas por descubrir.

"Si me ves desarmada, por que lanzas tus misiles?" Si sabes que me estoy muriendo por ti y necesito alejarme, porque me dices cosas para que me acerque de nuevo.

"Si ya conoces mis puntos cardinales, los mas sencibles y sutiles" no traduccion necesaria.

"Que haras?... La vida lo dira...."
O
"Que hare?.... Si no te vuelvo a ver..."


No se si la traduccion que encontre fue correcta, igual me encantaaaaaaa esa cancion, ahhhhhh!!!!!
No puedo dejar de oirla y me encanta que le haya ensenado el talon de aquiles, jajajaja. Y creo que hoy estoy emocional, si saben otra traduccion de la cancion me pueden comentar.

3 comments:

Vivian said...

Porque te encanta que le haya enseñado el talón de aquiles???? no entiendo?? de verdad hoy si estás sintimental...la canción es verdaderamente bella, la escuche por primera vez en su concierto al año pasado, pero ni idea de la letra..ahora si ya quede ATADA! ME encantaaaaaaa!!!
Cierto lo de la musica ah?? donde me dejas cuando en tu matrimonio son las 11 de la noche y tu nueva familia gringa quiere apagar la música que tocaba el DJ..que en esa epoca era el mejor dj de Utah...osea pa matarlos...no sabían con quien se metían..ya aprendieron. jijijiji

Beatriz said...

lo mismo pienso yo de la musica.....es que la musica me hace sentir viva, me despierta la imaginacion y los sentimientos y me desconecta del mundo exterior y NO PODRIA VIVIR SIN ELLA!!!!
es la mejor descripciòn que he escuchado porque es lo mismo para mi.....y ademàs nos hace soñarrrrrrr

Beatriz said...

Ya entendì por què te gusta tanto......y si es por eso....que tu piensas que yo pienso!!!!!