Monday, May 9, 2011

"Hello kitty"



"Erika, Claudia se estrello en el freeway despues de salir de tu casa esta manana, estamos en el hospital". Que???????? Como????? Casi me dio un infarto al oir a Paola el sabado pasado, cuando me dijo q su hermana, unas de mis mejores amigas de Utah, se habia accidentado, ella usualmente se estrellaba, su carro anterior estaba lleno de golpes, pero la mayoria de las veces era con arboles pequenos o con senales de stop. Sin embargo esta vez fue algo serio, se deslizo en un hielo q se habia formado de la nevada del dia anterior y se estrello con la pared del freeway.

Pobresita mi amiguita!!!!!!!!!fue horrible, se le partio un hueso de la columna vertebral y le tuvieron que sacar un pedazo de hueso de las caderas para remplazarle el de la columna. Ha sido muy duro para ella haber pasado por todo esto, y es que para nosotros, los que estamos lejos de nuestras familias, es duro tener que enfrentar estas cosas y no tener al lado a un esposo, o a una mama o a un papa que este a nuestro lado, sobretodo en un pais como este donde todo el mundo vive ocupado. Y es entonces cuando tantas cosas pasan por tu cabeza, empieza tu mente a pensar y pensar, y entonces te preguntas, como un accidente puede cambiar totalmente la vida de alguien en un minuto?

Afortunadamente la operacion fue un exito, ella esta mejor y su mama llego de Peru a cuidarla, y gracias a Dios su mama llego, porque yo casi la dejo traumatizada con todos los regaños que le pegaba cada vez que lloraba, y es que como no la iba a reganar si mi amiga Claudia es un triz consentida, ella es la mas consentida y mimada de mis amigas y es tan consentida que solo con hacer "Boo" se pone a llorar.

Nosotras la llamamos hellokitty, porque vive en un mundo de ilusiones y fantasias, la conoci dos meses despues de llegar a Utah, mi primo me la presento despues de ver la obsesion que yo tenia de encontrarme a una amiga soltera y que ademas pensara como yo porque ya me estaba volviendo loca sin saber donde ir. Cuando finalmente la conoci, me cayo superbien, eso si, en 3 horas me hizo un resumen de sus 8 anos de vida aca en Utah, y es que mi amiga tiene la capacidad de hablar las 24 horas del dia sin parar, habla tanto que si le taparan la boca ella no dudara por un instante en sacar letreros.

Cuando la conoci, desde el primer momento nos llevamos superbien, pero de vez en vez, me tocaba aguantar las indirectas que ella y otra amiga me decian por ser Colombiana, "es que yo soy una mujer independiente y no soy interesada como las Colombianas o venezolanas que le gustan hombres de dinero que las mantengan" "Y por que te tienes que arreglar tanto si solo vamos a Wallmart, Colombiana tenias que ser" "Amiga, tienes que ser menos superficial y mas humilde" "Ayer vi a una mujer que tenia una faja y estaba superapretada, seguro que era Colombiana" Hasta que un dia me canse de las indirectas, y decidi que mi amiga necesitaba una transformacion mental que nos hiciera mas parecida, y asi fue que le prospuse que nos fueramos de vacaciones a Florida para que se diera cuenta que la rara no era yo, sino ella.

Fue entonces cuando conocio a Johana, Nilka, Maritza y mi prima Victoria, ah, tambien le presente a Vivian y sus amigas, y basto solo eso para oir a una nueva Claudia igual a mi "Amiga, necesito hacerme la cirujia" "No puedo comer tan tarde" "Vamos a comprar maquillajes" "Me colocas las pestanas postizas" "Y vistes el carro que maneja ese pelado" "Nada que ver, ese esta un poco corronchito" Jajajajaj y ahora me dice, "Creo que me volvi toda una Colombianita, me puedes maquillar por favor?"

La verdad no sabia que tan facil iba ser cambiarla, solo bastaba presentarle a las pesadas de mis amigas para que pensara diferente. Eso si lo consentida, mimada, llorona y la necesidad de ser siempre el centro de atencion, no lo ha cambiado y tampoco creo que lo cambie, y menos despues de esta operacion donde tiene el poder de convencer atodos que necesita ser mas mimada, porque "pobresita ella"

Yo estoy muy feliz y le doy gracias a Dios porque ella esta mejor, a pesar de conocerla solo un ano atras, ella ya entro en mi grupo de mis amigas por siempre, Extrano tener que regarla todos los dias por ser un poco imprudente y mimada, claro que ella sabe que yo lo hago porque la quiero mucho y solo quiero su felicidad, extrano sus bromas y tambien extrano que siempre me hace reir con sus malcriadeses y su ingenuidad, las cosas que mas admiro de ella es que es muy detallista, muy inteligente, y siempre dice la verdad, y lo mejor, siempre esta ahi cuando yo la necesito.

AMIGA, NECESITO QUE TE MEJORES... Acuerdate que necesitamos aprovechar el verano e irnos de shopping, de vacaciones, a la piscina, a bailar etc.
Acueradte que el invierno llega rapido aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comments:

Victoria said...

Ay Dios y ahora quien la acompañara a la Disco???....Vivian por supuesto.....es que con esa profesora quien no aprende, ya veremos a Claudia haciendose una cirugia para verse mas bella....jajaja....mejorate pronto para el shopping

Claudia said...

No hubo forma de describirme mejor Amiga, tu eres una de las mejores cosas Que me ha pasado en la vida, te adoro!!!!!

Vivian said...

Lo logramos!!! Convertimos a la Peruanita con nuestras Colombianadas!!
Pero hasta que no vea lo del maquillaje no lo creo
Y ojo con el te adoro y el te quiero mucho que me pongo celosaaaaaa!!!!

Beatriz said...

Con esa descripciòn ya parece que la conozco desde hace tiempo....