Sunday, April 17, 2011

Cultura colombiana y venezolana "Mejor Parecer, que ser"

"Oigan ninas, con la superpintas y reviselen la billetera a ver si tienen un peso partido por la mitad", Y verdaderamente no se equivocaba mi prima al decirnos eso cada vez que me iba de rumba con mis amigas en Florida.
Mi Prima
Ella lo decia porque a ella tambien se lo decia su papa cuando vivia en Colombia, y es que imaginate como ibamos a tener dinero en la billetera si apenas llegaba el cheque de la quincena habia que pagar las deudas de las cirujias, del shopping, de los productos de belleza, de la peluqueria y hasta la de la peluqueria de la perrita, pero eso si, no necesitabamos gastar ni un centavo en la rumba y en la farandula, porque siempre teniamos los contactos necesarios para entrar, comer y tomar gratis (osea, la muela).

Pero un dia depronto me levante y pense que necesitaba un cambio en mi vida, y hable con mi primo el que vivia en slc, Utah, y tome la loca decision de mudarme alla y dejar a todas mis amigas que amo y con las que habia compartido 8 anos de mi vida, y empezar de nuevo una vez mas. Lo que yo no sabia era que ese cambio iba a ser un cambio de 360 grados donde por primera vez en mi vida me senti discriminada, y estaba tan confundida porque realmente no entendia que tenian en mi contra, y pensaba, pero por que no me quieren? si yo soy tan chevere? Hasta que me di cuenta que para ellos yo solo era una Colombiana creida que vivia en un mundo de fantasias igual que hellokitty.

Llegue a Utah un 20 de marzo del 2010, OMG, creo que estoy en el polo norte,... no aguanto el frio....me estoy muriendo... Donde estan los arboles verdes de Orlando...Y donde esta mis tiendas favoritas Zara y BCBG,Y los domingos todo esta cerrado...y las discotecas son tan...diferentes, y no hay solteros de mi edad, y todo el mundo esta casado, y no voy a poder desayunar pan de bonos mas nunca...y nisiquiera venden vino en el supermercado..., creo que me voy a desmayar...HORRORRRRRR, necesito a mis amigas de Florida...Ahhhhhhhhhh,y ahora, como me salgo de esto?????? pero de igual manera tenia que disimular delante de mi primo ya que el estaba muy feliz de que yo viniera a mudarme con el.

En ese momento las dos unicas personas que me entendian y soportaban mis lamentos eran, mi amiga Vivian, tambien barranquillera, que conozco desde hace 10 anos y es como una hermana para mi, y mi amiga Maria Jose, de Guatemala, con la que vivi los primeros cuatro meses aca. GRACIAS AMIGAS POR SOPORTARME, sino hubiera sido por ustedes no hubiera soportado mis primeros dos meses aca. Las quiero mucho.


Vivian

Maria Jose









3 comments:

Vivian said...

aja y donde está mi foto??????????? Tu si que me haces reir...como ya te soporte tanto con el shock cultural..me la debes!! Entonces necesito que escribas y escribas y escribas mas y mas..todos los dias!!!!!!!porque todos los dias quiero reirme!!!
1ero: Hello Kitty tu si eres chevre..recuerda es que NO nos entiendeeeeennnnnnnnn!!!!
2ndo: Tienes que verle el lado bueno que las cosas no han cambiado mucho pues a pesar de ser tan diferentes las discotecas...ejem aclaro LA DISCOTECA...aqui tampoco pagas!!!! jajajajajajajaja
TE ADORO!!!

Victoria said...

De verdad que no todos nos entienden, a una amiga por ahi la hija le dijo que "las mamas colombianas son raras"....jajaja...imaginense hasta la hija que nacio aqui en USA le parece rara....jajaja....pero bueno seremos raras pero bellassssss!!!!

jojo said...

oyen si ah sera que somos de otro planeta o es parte de ser nacida, criada, en suramerica...??? ahh Teniamos que ser Colombianas o venezolanas !!!!