Sunday, May 29, 2011

Ofreces lo mejor de ti?

Ya ha pasado un año y dos meses desde que me mude de Florida, y hoy finalmente creo saber por que Dios permitio que viniera a vivir a "ciudad perdida": SUPERACION PERSONAL.

Que aburrimiento, y ahora que hago? Ah ya se!!!!! Me va a tocar leer, y fue asi como Barnes & Nobles se convertio en uno de mis mejores aliados, al igual que los libros de superacion personal y el white chocolate mocha. Uno de mis libro preferidos es "Palabras que iluminan el camino" de la doctora Isabel, buenisimo, y hoy les voy a escribir una de sus historias:

En ocasion del cumpleaños de un hombre muy pobre, un vecino con intensiones de humillarlo le envio como regalo una envoltura conteniendo desperdicios asquerosos y malolientes. Pero, ante la sorpresa de sus invitados, cuando el hombre abrio sus regalos, en lugar de demostrarse furioso u ofendido, acepto el paquete con alegria.

En seguida, y aprovechando la presencia del emisario que se iria de vuelta a donde su vecino, el hombre le pidio que esperase y muy gentilmente preparo un precioso arreglo de flores blancas, rojas, rosadas y amarillas. Luego tomo una tarjeta adornada con un lindisimo dibujo donde escribio con su mejor caligrafia: "Cada uno regala de lo que posee".

La moraleja de esta anecdota es mas que evidente: no malgaste tu energia y tus sentimientos entristeciendote por la mala actitud de algunas personas que no merecen tu atencion. El mundo esta lleno de personas mezquinas e inconsecuentes, y no debes dejar que estas te afecten sin razon. Las personas que tienen malas intenciones las tienen independientemente de lo que tu puedas decir y hacer. Su mezquindad la llevan adentro y esto nada tiene que ver contigo; tiene que ver con ellos. Aprende a dominar tus emociones y no cedas terrenos a los impulsos, sin antes emplear la calma. No le des importancia sino a lo que la merezca, pues si guardas rencor estaras dejando sacar tu corazon mientras consideras que otro es el culpable de tus penas.

6 comments:

Vivian said...

Te inspiraste como siempre. Es totalmente cierto y bien dicho. Agradecida de tenerte a ti de amiga y al mismo tiempo tantos otros buenos amigos a mi lado..y los que no lo son...allá ellos!!! Ellos son los que so lo pierden :)
P.S Ya vengo yo a "arruinar" la seriedad del asunto... jijiji

Anonymous said...

Erikita, buenisimo tu blog! saludos :) me caes super, por ser asi, buena onda y alivianada!

Anonymous said...

dejare de ser anonima. Soy Cale :)

Erika Ortiz said...

Gracias Cale, Tu tambien me caes super!!!!!!!!!!!!!!!! Y tambien necesito filmarte remedando acentos para mi blog:)

Beatriz said...

la vida es corta y demasiado linda como para perder el tiempo en gastarle el tiempo las energìas y nuestros pensamientos a personas que no son ni seràn importantes en nuestras y vidas...y que en vez de aportar a nuestro camino y metas lo destruyen y lo opacan.

Nayely said...

Estoy totalmente deacuerdo con Vivian, y no a que dejar que los malos sentimientos de otros nos afecten...