Thursday, May 26, 2011

DOÑA DOÑA


Mientras estaba enferma con mis tres infecciones, solo queria tener a una persona a mi lado que me cuidara, y aunque nadie lo crea, en la que mas pensaba era en mi mama, “snif, snif, snif, quiero a mi mama al lado, no importa que se la pase regañando las 24 horas del dia”

Como me gustaria oir sus palabras de aliento cuando estaba enferma: "Nisiquiera estando enferma se acaba el desorden de esta casa, tomate la medicina y duermete ya para que no desordenes mas" "Snif, snif, snif, que dias tan lindos cuando vivia en Colombia con la familia peluche"



Como Buena integrante de la familia peluche ella se cree normal, su nombre es Beatriz Elena, pero nosotros le decimos “Dona Dona” por presumida y porque siempre quiere estar a la ultima moda, ademas de “Doña Doña”, mis primos la llaman “la gallina Knorr” o “tia Galli” porque se parecia a la gallina del comercial de Knorr que era una gallina bien elegante y caminaba toda pispa! Sin embargo, mi familia, por parte de papa, la llamaban “Chicharra” por que? No tengo ni idea, pero me gustaria saber la respuesta, claro que ella no lo supo hasta 20 anos despues de casada que por casualidad se entero, Jajajajajaja.


Ella es toda una personalidad, sus frases preferidas cuando viene a visitarme son: “No mi amor, yo no vine a Estados Unidos a cocinar”(Y por supuesto que a gastar tampoco) “Esta comida de este restaurante esta fea” (Aunque que se la traga toda) “Yo creo que esta bascula esta danada, yo no pude aumentar tanto de peso en tan poco tiempo, si no he comido tanto” (Claro que se atraganta manana, dia y noche). Cuando viviamos en Colombia solo bastaba con decirle que habia visto unos zapatos espectaculares que estaban de ultima moda, para que a los 30 minutos ya estuvieramos en el mall comprando 2 pares, unos para ella y otros para mi, y todavia tenia el descaro de preguntar a quien salimos mi hermana y yo y que porque solo pensabamos en pajaritos prenados?


Ella tiene la habilidad de tener dinero ahorrado sin necesidad de esforzarce trabajando, su clave para el exito financiero consiste en quitarle a mi papa el dinero y despues prestarselo al interes a el mismo. Sus hobbies favoritos son regañar y pelear con el resto de los peluches, cada vez que voy a Colombia pelean por las mismas exactas razones, “que por que inundan el bano cada vez que se banan aqui” “y por que se hechan mi perfume nuevo, si estan en pijama y nisiquiera se han banado” “Ni crean que voy a cocinar para ustedes, ahi tienen pan y jamon para un sandwiche” “Si no les gusta la comida, de malas, yo no soy sirvienta de nadie” “Estas mujeres en vez de colaborar lo que hacen es enzorrar” “Y donde esta mi collar nuevo”  “Blah, blah, blah, AHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya no los quiero mas en mi casa…FUERAAAAAA!!!!!!!


En vez de nuestra mama, ella se cree la hermana de nosotras, siempre esta compitiendo por la atencion de mi papa y le gusta hacernos quedar mal para que el se enoje con nosotras, y de verdad hay que felicitarla, ella se esforzo bastante y trabajo muy duro para convertir a mi papa a su imagen y semejanza, ahora el pobre se la pasa a la parada de todo lo que hacemos mal para reganarnos tambien, jijijiji. Las malas lenguas dicen que cuando mi papa vaya a donde San Pedro, inmediatamente lo van a dejar entrar al cielo, solo con saber que estuvo casado con Dona Dona mas de 40anos.Jijijijiji.


A pesar de ser tan reganona, pesada y clasuda, no podriamos vivir sin ella, imaginense, de quien nos vamos a burlar cuando estamos todos juntos, y que chevere es tener a alguien que te regane y nisiquiera hay que prestarle atencion, porque lo que dice lo has oido todos los dias de tu vida con los mismos resultados “Ella lo va a terminar limpiando”.

Gracias Dios, por habernos dado a esa senora de mama, abuela y esposa, ella es la mejor mama del mundo, si Dios me diera la oportunidad de nacer de nuevo la elegiria de nuevo porque siempre esta ahi para nosotros, siempre nos ha cuidado aunque fuera a gritos, siempre nos ha amado aunque no sea muy demostrativa y siempre nos ha ensenado el valor de una familia y ademas, ella siempre ha sido una persona fuerte que nos da valor cuando alguno de nosotros caemos. Yo tambien la amo porque se que soy su “hija preferida”,y  ella es la unica persona en este mundo capaz de sentir solo con un “alo” en el telefono si algo malo me pasa. Por eso y por muchas otras razones que tengo en mi Corazon “ella es la persona que mas amo en este mundo”.


10 comments:

Anonymous said...

Saludos a Doña Doña!

Erika Ortiz said...

De parte de quien???

Vivian said...

jajajajajajajajaja! Porque me haces reir tanto????? Lo del interes del dinero de tu papá y lo de la bascula a pesar de todo lo que come cuando llega acá. Verdad que ella es tremenda personalidad! Ya entiendes porque tu eres como eres????

Beatriz said...

ja ja ja buenisimo!!!! ahhh y otra de las muchas cosas "yo nunca he salido sin un peso en la cartera" "siempre he tenido dinero" y por què serà???? porque tiene un esposo que la malcriò la sigue malcriando que la consintiò y la sigue consintiendo!!!!

Victoria said...

Dona Dona, siempre con el ultimo ahhhhhh (grito) de la moda, y por supuesto como tiene los super bolsos y perfumes, se los llevan escondidos y se los devuelven danados o gastados (no quiero decir su nombre)!!! jaja.....ella es la tipica colombiana que no pierde el glamour....presa, pero con blower...jaja

Claudia said...

Amiga, me muero de ganas de que tu mami conozcas a la mia, se llevarian de maravilla... Sobretodo para que se vayan de shopping, Jijiji.

Claudia said...

Pd. Amiguita, tu mami es tan famosa que hasta admiradores anonimos tiene wow!

Erika Ortiz said...

Si amiga, yo creo que tiene un admirador secreto. Jijijiji

Anonymous said...

Entiendo hoy porque eres asi! si de tal palo tal hatilla!!!!
esta muy bueno el blog se tu mama y muy comico!
saludos a la "Doña Doña"

salam-pipe said...

te felicito eres muy buena en esto y hablas de tu familia tal como es ahora tu padre tiene un nuevo apodo el señor DUMBO x sus hermosas orejas jajajajaja. Tu hermana aunque es poco cansona es una excelente amiga y compañera de trabajo.

saludos

Martha Lucia