Tuesday, May 17, 2011

الكولومبيين مجانين! Cultura Arabe



Ese de la foto es mi exesposo, esa de la foto soy yo, esa foto fue hace diez anos, y eso que esta escrito en arabe significa "Las Colombianas estan locas", y por supuesto esa era su frase favorita cada vez que se enojaba conmigo.

Su nombre es Saib, y el es de Jordania, el pobre quedo traumatizado despues del matrimonio, y todo porque no me entendia a mi, y tampoco a mis amigas y menos a la familia peluche, pero de igual forma yo no entendia porque se traumatizaba por cosas totalmente normales. Segun mi mama yo lo enloqueci, pero no es cierto, a mi se me hace que el estaba loco antes de conocerlo, solo que no me di cuenta en ese momento, y encima, con esa diferencia extremas de culturas, que horror!!!!!!




Despues de los siete dias de recuperacion del virus que me dio (gracias a mi amiga VIVIAN) recien llegada a utah, me tocaba asisitir a mi segunda invitacion, "un desayuno con Saib", despues de 4 anos de no verlo.

En ese desayuno, como siempre no faltaron las quejas de el hacia mi "Y por que siempre tienes que caminar asi?""acaso vas a un concurso de modelaje?" "Estamos en Utah ok, aca la gente no camina asi, no estamos ni en Florida ni en Colombia""Y por que ese Jeans esta tan apretado?"Esa no es tu talla? Acaso no te das cuenta que eres dos tallas mas? No se como estas mujeres se meten en esos pantalones tan pequenos?""Y por que tienes que tomar agua, cafe y diet coke? "Ahhhh, por que ustedes las colombianas son tan pretensiosas la gente normal o toma agua o cafe o soda, no todo junto""y por que siempre te tienes que demorar para ordenar, seguro que no sabes si quieres algo dulce o salado, Ahhhhhhh, pide dos, tres, cuatro, todos los platos que quieras, pero pide algo que tengo hambre y por favor, no cambies de decision despues de ordenar" "Por eso tu y tus amigas estan solteras, quien se aguanta a las Colombianas, NADIE, ni el hombre mas paciente del mundo"


OMG!!!!! Y ahora que hize yo? Y esto fue una invitacion o una fusilacion!!!!!Horror!!!!!! Saquenme de aqui!!!! Ahora ya me acuerdo porque nos divorciamos!!!!!!! No dejaba de quejarse de mi cultura, cuando estaba de amores conmigo las Colombianas eran las mejores mujeres del mundo y cuando se enojaba eramos unas brujas, quien lo entendia????? Esta Locooooo!!!!!!

Sin embargo, ahora que estoy en Utah, me doy cuenta que el no es el unico que piensa asi, creo que los esposos de mis amigas Colombianas y Venezolanas piensan igual, y la verdad no entiendo por que piensan asi, que tenemos nosotras de raro que otras culturas no nos entienden, si nosotras somos tan chevere amorosas y buena gente. Pobresita nosotras!!!!!! Nadie nos entiendeeeee!!!!!!!

2 comments:

The Peruvian mom said...

pues creo que si hay diferencias sobre todo en la cultura y aunque el amor sea tan grande hay que poner de los dos para hacer crecer ese amor..pero si una solo va hacerlos y vas a recibir todo negativo de la otra parte pues no funciona! para adelante Ericka tu eres muy inteligente y bella por adentro y afuera si hay un principe azul listo para encontarte =)

Beatriz said...

Buenisimo!!! y no eres la unica que te aman y te adoran y eres la mejor de todas cuando estan en bien contigo....y cuando estàn mal contigo eres lo peor del mundo!!!!! como pueden cambiar tan rapido????????? creo tener la respuesta.....provocamos pasiones extremas!!!!!