Sunday, June 5, 2011

"Cerrando Circulos"



Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer mas alla del tiempo necesario, pierdes la alegria y el sentido del resto.

Hoy queria compartirles un pensamiento del libro "Palabras que iluminan el camino" de la Doctora Isabel. Me parecio muy interesante y cierto, espero que les guste.



Cerrando circulos, cerrando puertas o cerrando capitulos, como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

Termino tu trabajo? Se acabo tu relacion? Tienes que cambiar de casa? Puedes pasar mucho tiempo "revolcandote" en los porques,, en rebobinar el cassette y tratar de entender por que sucedio tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito porque en la vida tu, yo, todos estamos encaminados al cierre de capitulos, a dar vuelta a la hoja, a terminar con etapas o momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntandonos el por que. Lo que sucedio, sucedio y hay que soltarlo, hay que desprenderse. Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Los cambios extremos pueden simbolizar procesos interiores de superacion. Dejar ir, soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente.

La vida es para adelante, jamas para atras. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podras despertarte ni vivir lo de hoy con satisfacion, Noviazgos o amistades que no se clausuran? Posibilidades de regresar? Palabras que no se dijeron? Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentlos ya y ahora, hazlo; sino, dejalos ir.

Tu ya no eres el mismo que fuiste hace dos dias, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto no hay nada a que volver. Ni tu seras el mismo, ni el entorno al que regresas sera igual porque en la vida nada se queda quieto, nada es estatico. Es salud mental, amor por ti mismo desprenderte de lo que ya no esta en tu vida.

Es un proceso humano de aprender a desprenderse, y humanamente se puede lograr porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero CIERRA, CLAUSURA, LIMPIA, TIRA, OXIGENA, DESPRENDETE, SACUDETE Y SUELTATE.

5 comments:

Vivian said...

entonces que lo cierro o no lo cierro??? a vecez como que somos masoquistas y queremos mantener esos capitulos abiertos :)

Anonymous said...

No necesariamente significa mazoquismo, es que muchas veces estamos confundidos y erroneamente basamos la felicidad en otra persona o en algo material. "El pasado es humo y el futuro viento. Disfruta tu presente"

Beatriz said...

Anonimo (a) me encantò tu frase "El pasado es humo y el fùturo viento, disfruta tu presente"

Erika Ortiz said...

A mi tambien me encanto!!!!! Es una frase muy cierta...

paola said...

Me encanto este articulo de "cerrando circulos" es taaaaan cierto una vez me dijeron:"si no puedes construir un castillo,construye una casa, pero NUNCA seras feliz en la casa, si sigues PENSANDO en el castillo"...el problema es que a veces nos cuesta MUCHO dejas las cosas atras...nos aferramos y no nos damos que la vida continua y nosotros NO!!! pero, con los anios uno aprende....CUESTA...pero lo logramos...bueno, algunos...jajajja..bsos..me encanto...como siempre:)