Wednesday, August 17, 2011

Intensidad y Capacidad de Joder, Joder y Joder de esas Colombianas...


Ayer me mando el esposo de una amiga mia el siguiente articulo del TIEMPO que encontro en el internet  y encima se burlaba porque decia que nunca habia encontrado una definicion tan exacta de su esposa, de mi y de todas nuestras amigas y de todas las Colombianas en general  "INTENSIDAD Y CAPACIDAD DE JODER, JODER Y JODER...", Aqui les pongo el articulo:

Mi propia madre ilustra a nuestras connacionales con el siguiente chiste: "¿En qué se parecen los zancudos a las mujeres?... en que se despiertan, estiran sus extremidades, se frotan los ojitos... ¡y a joder todo el berraco día!".

He padecido una situación que bauticé como el síndrome "Plan ilimitado - Mi preferido de Molestar". Les expongo el tema de manera cronológica, a ver si comprenden mi punto:

7:00 a.m. Ella (colombiana, por supuesto) llamaba a preguntarme cómo había dormido, qué había desayunado, cuáles eran mis expectativas del día y cuánto la había pensado.

11 a.m. Pedía una actualización de la jornada, averiguaba si había tomado onces y, por segunda vez, indagaba si la había pensado.

3 p.m. "Qué almorzaste", preguntaba. "¿Qué diablos tiene eso de importante?", pensaba para mis adentros. Ella repetía: "¿Y me has pensado?".


7 p.m. Cuando acababa su jornada laboral, yo aún estaba en el clímax del día, en medio de mis labores de periodista. Eso no le impedía contarme detallados chismes de personas que yo no conocía o hablarme de temas de oficina que tampoco entendía.

11 p.m. Hora del innegable besito telefónico de las buenas noches. "¿Vas a soñar conmigo?". Mientras le decía que sí, pensaba: "Hummmm, a menos que ella sea pariente de Freddy Krueger, no va a poder atraparme en mis sueños". El ciclo se repite a las 7 a.m. del día siguiente.

En una ocasión estallé cuando me preguntó: "¿Y qué más?". Fui franco: "Desde las 11 de la noche que hablé contigo no ha pasado nada (suspiro); te lo juro, por Dios, que se muera mi mamá si miento (suspiro); claro..., han acontecido ciertas cosas (suspiro), como que me levanté 15 minutos tarde, me demoré graduando el agua para que quedara tibia, había un pelo en el jabón (suspiro); desayuné pan y huevos; y al fin conseguí una silla en el Transmilenio (suspiro)... pero... créeme (suspiro), nada de eso es importante; cuando pase algo trascendental te lo haré saber, lo prometo, te doy mi palabra".

No se confundan, así las amamos, hay millones de cosas que adoramos de ustedes; nos encanta su picardía tropical. Pero este es un grito de desahogo para exponerles los que nos hace perder la paciencia. Habrá otro momento para decirles los especiales que son.

Debo echarles en cara ese jueguito que tienen de ponernos contra la pared, con el cuestionario femenino-latino llamado 'Test - Pierdes porque Pierdes'. A mí me lo han aplicado y ningún coeficiente intelectual está capacitado para dar la respuesta correcta. Ejemplo: "¿Cuál vestido te gusta más? ¿Este que tengo hoy, o el que usé en el matrimonio pasado?", me preguntó alguna vez una novia. Imploré piedad, rogué para ser eximido de la prueba. "Relájate, dime cuál, no te voy a hacer show". "Está bien -respondí con ingenuidad-. Me gusta más este de hoy". Un tenebroso silencio se apoderó del momento. "Ok", dijo pensativa, ampliando el tortuoso silencio... "Ay Andrés, el otro también es bonitooooo...". No volvió a usar el vestido que supuestamente no me gustaba. ¡Uff!

Algunos amigos casados con colombianas me contaron sus experiencias en una reciente reunión. Parecía una terapia de grupo. Uno se quejaba de que su mujer lo obligó a remover de su casa cada artículo adquirido durante su convivencia con una novia anterior; tuvo que deshacerse desde la cama hasta las cortinas. Otro admitió que su esposa lo corregía como a un niño: "No te comas eso... abre la puerta... arréglate la camisa... no te expreses así cuando haya visitas... esa amiga tuya no me gusta... ¡Nos vamos ya!".

Hacerles perder la paciencia????? Aja!!!!! Y bien que el tonto que me mando el articulo no puede vivir sin mi AMIGA!!!!!
Ademas, sinceramente no creo que el articulo sea 100% real, el tipo que escribio el articulo confunde intensidad con preocupacion y dedicacion hacia la pareja, Que desagradecidos son los hombres!!!!!, "POR LO MENOS AGRADESCAN QUE NOS PREOCUPAMOS" :)




3 comments:

Claudia said...

Pues lo que yo no entiendo es porque hello kitty ( o sea yo) esta en la foto si yo no soy ni colombiana ni intensa, jiji.. LOL

Anonymous said...

Cual es la direfencia entre las mujeres de estas fotos y un enjambre de abejas africanizadas???
Que las abejas no se subscriben al facebook!!!

Erika Ortiz said...

Oye anonimo, y q tiene q ver las abejas africanizadas con las ninas lindas de nosotras???