Friday, July 15, 2011

El Escorpion y la Rana


FABULA

Habia una vez una rana sentada en la orilla de un rio, cuando depronto se le acerco un escorpion y le dijo: Amiga Rana, puedes ayudarme a cruzar el rio en tu espalda?... - Que te lleve en mi espalda? - Contesto la rana - Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda sacaras tu aguijon, me picaras y me mataras. Lo siento pero no puede ser... - no seas tonta- le respondio el escorpion - No ves que si te pico con mi aguijon te hundiras en el agua y como yo no se nadar tambien me ahogare?

Y la rana despues de pensarlo mucho se dijo asi misma - No creo que este escorpion sea tan tonto como para picarme, pues se ahogaria el tambien y entonces decidio ayudar al escorpion a cruzar el rio.

Cuando habian llegado a la mitad del trayecto, el escorpion pico con su aguijon a la rana. De repente la rana sintio como el veneno mortal se extendia por su cuerpo, y mientras se ahogaba y veia ahogar al escorpion, pudo sacar fuerzas para preguntarle al escorpion - No entiendo nada, Por que lo has hecho? tu tambien te vas a morir - . Y entonces el escorpion la miro y dijo - "Lo siento ranita, esa es MI NATURALEZA, no lo puedo evitar"

Ayer que estaba hablando con una amiga de su relacion con el novio, me acorde de esta fabula que me la conto una senora Cartagenera que se sento a mi lado en el avion en mi ultimo viaje a Colombia. lla la conto porque me estaba diciendo lo infeliz que habia sido su hija con su esposo y todo por pensar que el iba a cambiar un dia.

Al oirla me gusto mucho la historia y me puse a reflexionar y a pensar que en nuestras vidas usualmente existen algunas personas que como el escorpion, nos hieren una y otra vez, y nosotros al igual que la rana, de tercos pensamos que van a cambiar, y sin embargo decidimos darle otra oportunidad, pero yo me pregunto, oportunidad de que? si realmente ellos no lo hacen porque nos quieran herir, simplemente lo hacen porque esa es su naturaleza y no lo pueden evitar, es muy dificil pensar que esa persona va a llegar a ser lo que tu esperas de ellas, y en vez de preguntarnos a nosotros mismos porque estamos en esa situacion, decidimos preguntarle a la otra personas por que lo hicieron?

2 comments:

Beatriz said...

...mucho por reflexionar.....

Claudia said...

Es demasiado cierto amiga!!